Cu√°les son las facultades de las autoridades fiscales CFF?

Contents

Así tenemos que estas facultades consisten en: Recaudación: cobro de impuestos, contribuciones de mejoras, derechos, productos y aprovechamientos federales, y. Fiscalización: vigilancia y aseguramiento del cumplimiento de las disposiciones fiscales.

¬ŅQu√© dice el art√≠culo 42 del CFF?

Artículo 42-A. .



РLas autoridades fiscales podrán solicitar de los contribuyentes, responsables solidarios o terceros, datos, informes o documentos, para planear y programar actos de fiscalización, sin que se cumpla con lo dispuesto por las fracciones IV a IX del artículo 48 de este Código.

¬ŅQu√© nos dice el art√≠culo 28 del CFF?

Los equipos y programas informáticos para llevar los controles volumétricos serán aquellos que autorice para tal efecto el Servicio de Administración Tributaria, los cuales deberán mantenerse en operación en todo momento.

¬ŅQu√© dice el art√≠culo 67 del C√≥digo fiscal de la Federaci√≥n?

Las facultades de las autoridades fiscales para determinar las contribuciones o aprovechamientos omitidos y sus accesorios, as√≠ como para imponer sanciones por infracciones a las disposiciones fiscales, se extinguen en el plazo de cinco a√Īos contados a partir del d√≠a siguiente a aqu√©l en que: I.

¬ŅQu√© dice el art√≠culo 27 del CFF?

Las personas morales y las personas físicas que deban presentar declaraciones periódicas o que estén obligadas a expedir comprobantes fiscales por los actos o actividades que realicen o por los ingresos que perciban, deberán solicitar su certificado de firma electrónica avanzada.

ES INTERESANTE:  Cu√°ndo es el examen de acceso a la educaci√≥n superior?

¬ŅQu√© dice el art√≠culo 32 H del CFF?

El art√≠culo 32-H del CFF se√Īala que los contribuyentes, personas morales, que se encuentren tributando en el r√©gimen general de ley, deben presentar ante la autoridad fiscal como parte de su declaraci√≥n del ejercicio, lo relacionado a su situaci√≥n fiscal.

¬ŅQu√© dice el art√≠culo 74 del C√≥digo fiscal de la Federaci√≥n?

De acuerdo al art√≠culo 74 del C√≥digo Fiscal de la Federaci√≥n, el SAT podr√° condonar las multas por infracci√≥n a las disposiciones fiscales, inclusive las determinadas por el propio contribuyente, para lo cual apreciar√° discrecionalmente las circunstancias del caso, y en su caso, los motivos que tuvo la autoridad que …

¬ŅQu√© dice el art√≠culo 29 del CFF?

El Servicio de Administración Tributaria, mediante reglas de carácter general, podrá establecer facilidades administrativas para que los contribuyentes emitan sus comprobantes fiscales digitales por medios propios, a través de proveedores de servicios o con los medios electrónicos que en dichas reglas determine.

¬ŅQu√© dice el art√≠culo 134 del C√≥digo fiscal de la Federaci√≥n?

Artículo 134.- Los recursos económicos de que dispongan la Federación, las entidades federativas, los Municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, se administrarán con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez para satisfacer los objetivos a los que estén destinados.

¬ŅQu√© dice el art√≠culo 22 del C√≥digo fiscal de la Federaci√≥n?

Artículo 22 Devolución de impuestos y demás contribuciones. Las autoridades fiscales devolverán las cantidades pagadas indebidamente y las que procedan conforme a las leyes fiscales.

¬ŅQu√© dice el art√≠culo 48 del C√≥digo fiscal de la Federaci√≥n?

ART√ćCULO 48: REGLAS PARA SOLICITAR INFORMES, DATOS, DOCUMENTOS O LA CONTABILIDAD FUERA DE UNA VISITA DOMICILIARIA. En la solicitud se indicar√° el lugar y el plazo en el cual se debe proporcionar los informes o documentos.

¬ŅQu√© dice el art√≠culo 33 del C√≥digo fiscal de la Federaci√≥n?

La Secretar√≠a de Hacienda y Cr√©dito P√ļblico podr√° expedir las reglas de car√°cter general que precisen las funciones de los s√≠ndicos, la manera de desarrollarlas, as√≠ como los dem√°s aspectos y criterios que considere pertinentes para la debida aplicaci√≥n y cumplimiento de lo dispuesto en esta fracci√≥n. III.

¬ŅQu√© dice el art√≠culo 52 del C√≥digo fiscal de la Federaci√≥n?

La revisión de los dictámenes y demás documentos relativos a los mismos se podrá efectuar en forma previa o simultánea al ejercicio de las otras facultades de comprobación respecto de los contribuyentes o responsables solidarios.

¬ŅQu√© dice el art√≠culo 19 del C√≥digo fiscal de la Federaci√≥n?

Artículo 19.



El otorgante de la representación podrá solicitar a las autoridades fiscales la inscripción de dicha representación en el registro de representantes legales de las autoridades fiscales y éstas expedirán la constancia de inscripción correspondiente.

¬ŅQu√© dice el art√≠culo 18 del C√≥digo fiscal de la Federaci√≥n?

Artículo 18. Las promociones deberán enviarse por los medios electrónicos que autorice el Servicio de Administración Tributaria mediante reglas de carácter general, a las direcciones electrónicas que al efecto apruebe dicho órgano.

¬ŅQu√© dice el art√≠culo 29 y 29 A del C√≥digo fiscal de la Federaci√≥n?

El Servicio de Administración Tributaria, mediante reglas de carácter general, podrá establecer facilidades administrativas para que los contribuyentes emitan sus comprobantes fiscales digitales por medios propios, a través de proveedores de servicios o con los medios electrónicos que en dichas reglas determine.

¬ŅQu√© dice el art√≠culo 69 del C√≥digo fiscal de la Federaci√≥n?

Los contribuyentes podr√°n solicitar a trav√©s del buz√≥n tributario, por √ļnica ocasi√≥n, una pr√≥rroga de cinco d√≠as al plazo previsto en el p√°rrafo anterior, para aportar la documentaci√≥n e informaci√≥n respectiva, siempre y cuando la solicitud de pr√≥rroga se efect√ļe dentro de dicho plazo.

¬ŅQu√© dice el art√≠culo 16 del C√≥digo fiscal de la Federaci√≥n?

– Las personas f√≠sicas y las morales, est√°n obligadas a contribuir para los gastos p√ļblicos conforme a las leyes fiscales respectivas. Las disposiciones de este C√≥digo se aplicar√°n en su defecto y sin perjuicio de lo dispuesto por los tratados internacionales de los que M√©xico sea parte.

ES INTERESANTE:  Qu√© es educaci√≥n formal y no formal ejemplos?

¬ŅQu√© es el credito fiscal art√≠culo 4?

Art√≠culo 4o.- Son cr√©ditos fiscales los que tenga derecho a percibir el Estado o sus organismos descentralizados que provengan de contribuciones, de sus accesorios o de aprovechamientos, incluyendo los que deriven de responsabilidades que el Estado tenga derecho a exigir de sus funcionarios o empleados o de los …

¬ŅQu√© dice el art√≠culo 1 del C√≥digo Fiscal de la Federacion?

Artículo 1o.



– Las personas f√≠sicas y las morales, est√°n obligadas a contribuir para los gastos p√ļblicos conforme a las leyes fiscales respectivas. Las disposiciones de este C√≥digo se aplicar√°n en su defecto y sin perjuicio de lo dispuesto por los tratados internacionales de los que M√©xico sea parte.

¬ŅCu√°ntos art√≠culos tiene el C√≥digo Fiscal de la Federaci√≥n?

El C√≥digo Fiscal est√° estructurado en 196 art√≠culos, art√≠culos transitorios y un reglamento y tiene como objetivo aclarar alg√ļn tema. Los temas que se manejan en el C√≥digo Fiscal de la Federaci√≥n son variados pero enfocados siempre al √°rea fiscal.

¬ŅQu√© sucede cuando se omite alguna contribuci√≥n por error aritm√©tico?

РTratándose de la omisión de contribuciones por error aritmético en las declaraciones, se impondrá una multa del 20% al 25% de las contribuciones omitidas.

¬ŅQu√© dice el art√≠culo 22 del CFF respecto al plazo que tiene la autoridad para resolver la solicitud de devoluci√≥n?

Las autoridades fiscales, para verificar la procedencia de la devolución, podrán requerir al contribuyente, en un plazo no mayor de veinte días posteriores a la presentación de la solicitud de devolución, los datos, informes o documentos adicionales que considere necesarios y que estén relacionados con la misma.

¬ŅQu√© es el Anexo 20 de la Resoluci√≥n Miscel√°nea fiscal?

El Anexo 20 es un documento técnico donde se establece el estándar tecnológico bajo el cual se debe emitir un CFDI y éste sea válido.

¬ŅQu√© art√≠culo del CFF nos obliga a llevar contabilidad?

Artículo 30 Conservación de la contabilidad.



Las personas obligadas a llevar contabilidad deberán conservarla a disposición de las autoridades fiscales de conformidad con la fracción III del artículo 28 de este Código.

¬ŅQu√© dice el art√≠culo 137 del C√≥digo Fiscal de la Federaci√≥n?

Artículo 137. .



Trat√°ndose de actos relativos al procedimiento administrativo de ejecuci√≥n, el citatorio ser√° siempre para la espera antes se√Īalada y, si la persona citada o su representante legal no esperaren, se practicar√° la diligencia con quien se encuentre en el domicilio o en su defecto con un vecino.

¬ŅQu√© dice el art√≠culo 38 del C√≥digo Fiscal de la Federaci√≥n?

I. Constar por escrito en documento impreso o digital. Trat√°ndose de actos administrativos que consten en documentos digitales y deban ser notificados personalmente, deber√°n transmitirse codificados a los destinatarios.

¬ŅQu√© dice el art√≠culo 17 K del C√≥digo Fiscal de la Federaci√≥n?

Artículo 17-K Buzón tributario.



Las personas físicas y morales inscritas en el registro federal de contribuyentes tendrán asignado un buzón tributario, consistente en un sistema de comunicación electrónico ubicado en la página de Internet del Servicio de Administración Tributaria, a través del cual: I.

¬ŅQu√© significan las siglas CFF?

CFF: Código Fiscal de la Federación.

¬ŅCu√°les son las leyes fiscales?

Las leyes fiscales establecen las conductas u omisiones que constituyen infracciones y los montos de las multas que han de aplicarse a las mismas.

¬ŅQu√© indica el art√≠culo 39 del C√≥digo Fiscal de la Federaci√≥n?

Queda estrictamente prohibido otorgar mediante decretos presidenciales o cualquiera otra disposición legal o administrativa, condonaciones generalizadas o eximir, total o parcialmente, el pago de contribuciones y sus accesorios a grandes contribuyentes y deudores fiscales.

¬ŅQu√© se refiere el art√≠culo 32 fracci√≥n VIII de la ley del IVA?

Art√≠culo 32 Fracci√≥n VIII (LIVA) ‚ÄúProporcionar mensualmente a las autoridades fiscales, a trav√©s de los medios y formatos electr√≥nicos que se√Īale el Servicio de Administraci√≥n Tributaria, la informaci√≥n correspondiente sobre el pago, retenci√≥n, acreditamiento y traslado del impuesto al valor agregado en las operaciones …

¬ŅQu√© dice el art√≠culo 47 del C√≥digo Fiscal de la Federacion?

Artículo 47. РLas autoridades fiscales deberán concluir anticipadamente las visitas en los domicilios fiscales que hayan ordenado, o en el supuesto que establece el artículo 48 del Código, de conformidad con lo siguiente: I .

ES INTERESANTE:  C√≥mo se llama ahora la Beca Presidente de la Rep√ļblica?

¬ŅQu√© establece el art√≠culo 58 del C√≥digo Fiscal de la Federaci√≥n?

La enajenaci√≥n de los bienes se realice al costo o a menos del costo, salvo que el contribuyente compruebe que la enajenaci√≥n se hizo al precio de mercado en la fecha de la operaci√≥n, o que los bienes sufrieron dem√©rito o existieron circunstancias que determinaron la necesidad de efectuar la enajenaci√≥n en estas …

¬ŅQu√© derecho protege el art√≠culo 19 de la Constituci√≥n?

Artículo 19.



La Constituci√≥n asegura a todas las personas: 1¬ļ El derecho a la vida y a la integridad f√≠sica y ps√≠quica de la persona. La ley protege la vida del que est√° por nacer. La pena de muerte s√≥lo podr√° establecerse por delito contemplado en ley aprobada con qu√≥rum calificado.

¬ŅQu√© facultades tienen las autoridades para personas obligadas al IEPS?

Las autoridades fiscales podr√°n determinar presuntivamente el n√ļmero de litros producidos, destilados o envasados, cuando los contribuyentes de alcohol, alcohol desnaturalizado y mieles incristalizables, no den cumplimiento a las reglas establecidas en la LIEPS.

¬ŅCu√°les son las obligaciones de las personas morales y facultades de las autoridades de la autoridad fiscal?

Obligaciones de persona moral de régimen general



Inscribirse en el RFC. Solicitar el certificado de firma electrónica o efirma. Expedir facturas electrónicas. Llevar la contabilidad electrónica teniendo en cuenta lo establecido en el Reglamento del Código Fiscal de la Federación (CFF).

¬ŅQu√© tipo de contribuyentes tienen facilidades para la emisi√≥n de los CFDI?

No, solo como facilidad para las personas f√≠sicas que en el √ļltimo ejercicio declarado tuvieron ingresos iguales o menores a 500 mil pesos y emitieron comprobantes CFD, podr√°n seguir facturando bajo este esquema hasta el 31 de marzo de 2014, siempre y cuando a partir del 1 de abril migren al esquema de facturaci√≥n …

¬ŅQu√© significa no localizado art 69 CFF?

Artículo 69 CFF



Contribuyentes con domicilio fiscal no localizados. Aquellos que cuentan con créditos fiscales firmes. Los que tienen créditos exigibles, no pagados o garantizados. A quienes se les haya cancelado créditos fiscales.

¬ŅQu√© son los edos y EFOS que se√Īala el art√≠culo 69 B C√≥digo fiscal de la Federaci√≥n?

El artículo 69-B del CFF establece un procedimiento que debe seguir un contribuyente que contrata a un proveedor de bienes o servicios que es publicado en el DOF o en el portal del SAT como una Empresa que Factura Operaciones Simuladas (EFOS).

¬ŅQu√© son las listas negras del art 69 by 69 bis del CFF?

De acuerdo al Art√≠culo 69 B del C√≥digo Fiscal de la Federaci√≥n (CFF), todo contribuyente que haya emitido comprobantes sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material, directa o indirectamente para prestar servicios, producir, comercializar o entregar bienes, ser√° notificado a trav√©s de su …

¬ŅQu√© dice el art√≠culo 48 del C√≥digo fiscal de la Federaci√≥n?

ART√ćCULO 48: REGLAS PARA SOLICITAR INFORMES, DATOS, DOCUMENTOS O LA CONTABILIDAD FUERA DE UNA VISITA DOMICILIARIA. En la solicitud se indicar√° el lugar y el plazo en el cual se debe proporcionar los informes o documentos.

¬ŅQu√© dice el art√≠culo 52 del C√≥digo fiscal de la Federaci√≥n?

La revisión de los dictámenes y demás documentos relativos a los mismos se podrá efectuar en forma previa o simultánea al ejercicio de las otras facultades de comprobación respecto de los contribuyentes o responsables solidarios.

¬ŅQu√© dice el art√≠culo 38 del C√≥digo fiscal de la Federaci√≥n?

I. Constar por escrito en documento impreso o digital. Trat√°ndose de actos administrativos que consten en documentos digitales y deban ser notificados personalmente, deber√°n transmitirse codificados a los destinatarios.

¬ŅQu√© dice el art√≠culo 33 del C√≥digo fiscal de la Federaci√≥n?

La Secretar√≠a de Hacienda y Cr√©dito P√ļblico podr√° expedir las reglas de car√°cter general que precisen las funciones de los s√≠ndicos, la manera de desarrollarlas, as√≠ como los dem√°s aspectos y criterios que considere pertinentes para la debida aplicaci√≥n y cumplimiento de lo dispuesto en esta fracci√≥n. III.

Rate article
Divertido aprendizaje